Mostrando entradas con la etiqueta Noticias generales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Noticias generales. Mostrar todas las entradas
lunes, 3 de julio de 2017
NOTA IMPORTANTE: "SIGUENOS EN CEIPTITERROY.ORG" .
Queremos comunicarles que este blog educativo ya no va a seguir siendo el espacio en la web del CEIP TITERROY. a partir de ahora utilizamos un único espacio que será la página web: CEIPTITERROY.ORG.
No comunicaremos más noticias por este blog, ha sido un placer tenerlos de seguidores.
ADIÓS y recuerden nos encontramos en CEIPTITERROY.ORG.
Etiquetas:
Noticias generales
FELIZ VERANO, FELICES VACACIONES.
El claustro del CEIP TITERROY les desea a toda su comunidad educativa y seguidores un feliz verano y que disfruten de unas merecidas vacaciones........HASTA EL PRÓXIMO CURSO.
Etiquetas:
Noticias generales
miércoles, 21 de junio de 2017
3º y 4º VIAJAN AL ARCHIPIÉLAGO CHINIJO.
El martes 20 de junio, los cursos de 3º y 4º realizaron una actividad de convivencia y de fin de curso con su alumnado. Dicha actividad consistió en un pequeño crucero o viaje en barco por el archipiélago Chinijo. Comenzamos desde primera hora de la mañana, 8,30 con la salida del centro y desplazamiento en guagua hacia Orzola.
Después nos embarcamos y tomamos rumbo a Alegranza, Montaña Clara y observamos el Roque del Oeste y del Este.
Aperitivo de tortilla, para reponer los mareos del recorrido y preparados para desembarcar en playa La Francesa en la Graciosa. Nada más tocar tierra, al agua, horas de diversión y disfrute para subir posteriormente al barco a comer una rica paella y desplazamiento a Caleta Sebo, dónde tomaron helados, granizadas, ... para posteriormente retornar a Orzola desplazamiento al centro.
Todos muy contentos con la experiencia vivida y cansaddos, muy cansados...
Etiquetas:
Actividades complementarias.,
Noticias generales
lunes, 19 de junio de 2017
ENTREGA DE ORLA 6º PRIMARIA.
El próximo miércoles 21 de junio de 2017 se celebrará el acto de ENTREGA DE ORLA 6º PRIMARIA correspondiente al presente curso escolar. Dicha actividad tendrá lugar en el comedor de nuestro centro educativo a las 18:00 horas. Desde aquí, invitar a las familias del alumnado de 6º curso de primaria a acudir a este acto para sus hij@s. Sin más y esperando contar con su presencia nos despedimos, adios y gracias por la atención y seguimiento prestado.
Etiquetas:
Noticias generales
domingo, 18 de junio de 2017
TERCER DÍA VIAJE FIN DE CURSO 5º PRIMARIA.
Llegó el miércoles, último día de este pequeño viaje, pero intenso, ...
Otro madrugón, levantarnos temprano, comenzar a recoger sus cosas para dejar las cabañas en buenas condiciones. ¡¡ Qué lío!! Ji, ji ji...
Después de desayunar nos esperaba la guagua para llevarnos al MUSEO ELDER en Las Palmas de Gran Canaria, actividad que recomienda una de las compañeras del viaje, ya que está genial y los niños encantados.
Teníamos hambre, nos esperaba MC DONALDS. Después de comer, nos dirigimos al aeropuerto para llevarnos finalmente, cansados pero muy contentos y con muchísimas anécdotas que contar a nuestras familias. Llegada sin problemas a Lanzarote.
El profesorado que fue al viaje (Armando, Luis Enrique y Marina) les agradecemos la oportunidad de compartir estas experiencias con sus hij@s que son maravillos@s. GRACIAS POR TODO y hasta la próxima...
Etiquetas:
Noticias generales,
Viaje Fin de curso.
SEGUNDO DÍA VIAJE 5º PRIMARIA.
El alumnado se levantó muy temprano, quizás por la ilusión del momento. Comenzaba su día de actividades en la naturaleza. Primero a desayunar, y posteriormente comenzaba la actividad de escalada.
Terminada la actividad de escalada, el merecido almuerzo. Posteriormente tuvimos la actividad de tines de camisetas, esta actividad les gustó mucho y por supuesto se pusieron dichas camisetas para volver a casa.
Por la tarde, teníamos senderismo al ROQUE NUBLO, pero como l@s niñ@s estaban muy cansados, decidimos cambiarlo por juegos lúdicos (fueron a la piscina, jugaron al fútbol y otros juegos con la ayuda de la monitora).
Después del baño y la cena, seguimos con juegos "la velada (juegos nocturnos, en un salón interior)". No hay nada como terminar el día pasándolo bien. Y por fin, ¡¡ A DORMIR !!. Tienen energía para rato.
Etiquetas:
Noticias generales,
Viaje Fin de curso.
martes, 13 de junio de 2017
PRIMER DÍA VIAJE 5º PRIMARIA.
El pasado lunes 5 de junio, iniciaron su viaje fin de curso el alumnado de 5º de Primaria. En el aeropuerto desde muy temprano (6:40), pero a pesar del madrugón, muchas ganas y caras de ilusión.
Nada más llegar a Gran Canaria, la guagua nos estaba esperando para llevarnos a VEGUETA, para hacer una visita a la casa de Colón, posteriormente fuimos a desayunar a la Plaza de Santa Ana, donde pudimos ver por fuera la Catedral de Las Palmas ya que estaba cerrada.
A continuación, nos desplazamos hacia el Campamento EL GARAÑÓN, los niños y niñas comenzaron a elegir sus cabañas.
Etiquetas:
Noticias generales,
Viaje Fin de curso.
domingo, 4 de junio de 2017
NOTA INFORMATIVA.
Les informamos que a partir de mañana, lunes 5 de junio de 2017, comenzará el horario reducido de junio, es decir, las clases serán de 8,30 a 12,30. Los niñ@s del comedor saldrán a las 14:00 horas.
Etiquetas:
Noticias generales
sábado, 27 de mayo de 2017
¡¡¡ QUÉ TENDERETE !!!
¡¡¡ QUÉ TENDERETE !!!.
El viernes 26 de mayo de 2017 celebramos en nuestro centro educativo "EL DÍA DE CANARIAS. Tuvimos una jornada de puertas abiertas para disfrute de toda la comunidad educativa del CEIP TITERROY.
Comenzamos el acto paseando la bandera de las Islas Canarias con su himno de fondo. A continuación nuestros presentadores Elisa y Lucas (alumn@s de 6º Primaria) comenzaron a presentarnos a tod@s sus compañer@s, sus actuaciones. Los primeros en actuar eran los benjamines del colegio, l@s niñ@s de Infantil (somos costeros), para continuar con el primer ciclo (polkas, cantadas y bailadas al ritmo musical de profes del centro), posteriormente fue el turno de 2º ciclo que se dedicaron a jugar (la chata verigüela y el patio de mi casa) además de traducirnos y contarnos el cuento de Caperucita Encarná. Para concluir el acto con el 3º ciclo, donde l@s alumn@s de 5º bailaron y cantaron el pasodoble Islas Canarias y 6º nos recitó unos poemas canarios.
En fín, pasamos un buen rato, disfrutando y mostrando el trabajo realizado con el alumnado. Como siempre, con ganas e ilusión y entendiendo que no somos profesionales, disculpen nuestros pequeños errores. Agaradecer a todo el mundo la asistencia y como no felicitar al claustro y al personal docente el trabajo realizado para que todo salga bien.
Etiquetas:
Actividades en el centro,
Noticias generales
miércoles, 24 de mayo de 2017
NOTA INFORMATIVA: "FIESTA DÍA DE CANARIAS".
Estimadas familias:
le informamos que el próximo viernes 26 de mayo, el CEIP TITERROY celebrará el DÍA DE CANARIAS en el cole. Para ello es necesario que el alumnado aporte algo de comida canaria (el profesorado ha informado a su hij@ de lo que tiene que traer, además tendrán que venir con la vestimenta adecuada (ropa típica canaria).
Le comunicamos que quedan todos invitados a dicha celebración, esperamos contar con su asistencia. el horario de apertura del centro será a las 10:30 horas de la mañana.
GRACIAS.
Etiquetas:
Noticias generales
lunes, 22 de mayo de 2017
VISITA A LA VILLA DE TEGUISE.
El alumnado de 5º curso de PRIMARIA, visitó la semana pasada la Villa de Teguise, dicha actividad fue organizada por "Los mares de Ziday", se realizó un recorrido histórico por la que fue la antigua capital de Lanzarote. El alumnado mostró gran interés y curiosidad a lo largo de la actividad.
Imágenes:
Etiquetas:
Actividades complementarias.,
Noticias generales
TALLER ROBÓTICA 6º PRIMARIA.
El pasado 19 de mayo se celebró la final del proyecto "Ciberlandia sobre talleres de robótica". El alumnado de nuestro centro ha tenido una participación muy activa y dónde dos de tres alumnos han obtenido un premio.
Se trataba de un simulacro de un incendio, los alumnos tenían que colocar con los robots unos cortafuegos para proteger una población. Lograron hacerlo rápidamente antes que la tarea marcada para alumnos de 4º ESO, por ello fueron felicitados.
Todo esto ha sido una experiencia inolvidable para los alumnos, considerando que es la primera vez que se realiza en Lanzarote. Debemos felicitar a los alumnos de 6º A (Daniela Gutiérrez, Daura Olivero y Gabriel Montesinos). FELICIDADES CHIC@S.
Algunas imágenes:
Etiquetas:
Actividades complementarias.,
Noticias generales
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



















































