Mostrando entradas con la etiqueta Actividades. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Actividades. Mostrar todas las entradas
domingo, 12 de junio de 2016
miércoles, 16 de diciembre de 2015
FELICIDADES DESDE INFANTIL.
El profesorado de Educación Infantil nos desea FELICES FIESTAS Y NAVIDADES A TODOS.
Posado delante de su árbol de navidad reciclado. Les ha quedado precioso..... ¡ o no !.
Posado delante de su árbol de navidad reciclado. Les ha quedado precioso..... ¡ o no !.
Etiquetas:
Actividades,
Noticias generales
domingo, 12 de abril de 2015
RECORDANDO EL SEGUNDO TRIMESTRE.
El segundo trimestre escolar ha sido bastante positivo, trabajado,... como lo fue el primer trimestre y estoy seguro que lo será el tercer trimestre.
En la labor educativa del claustro de maestr@s (en el que hay mucha implicación), en esa formación paralela a los libros, en el diseño de actividades que fomenten los valores y otros aprendizajes más motivantes para nuestro alumnado (salidas, charlas, visitas, trabajos-dinámicas de grupo, actividades complementarias, dias especiales,...), desde todos los ciclos educativos de nuestro centro, tanto en infantil como en primaria se han desarrollado una gran gama de actividades y no todas se pueden publicar porque son demasiadas pero si que haremos un recordatorio de algunas de las cuales hemos tomado fotos y recogido vídeos.
Desde aquí, animo a tod@s mis compañer@s a seguir en esa línea de trabajo e implicación (para que digan por ahí que los maestr@s no trabajan).
En esta semana iré publicando varias actividades recordando el 2º trimestre.
Porque ya comienza el tercer trimestre y ya se plantean nuevas situaciones de aprendizajes escolares para nuestro alumnado en el Centro.
Clic aquí para ver otro vídeo del Carnaval 2015.
Vídeo de Educación vial (4º primaria).
Y GRACIAS a Elizabeth García Medina por el diseño de este precioso vídeo y seguir animándola a crear y a publicar.
En la labor educativa del claustro de maestr@s (en el que hay mucha implicación), en esa formación paralela a los libros, en el diseño de actividades que fomenten los valores y otros aprendizajes más motivantes para nuestro alumnado (salidas, charlas, visitas, trabajos-dinámicas de grupo, actividades complementarias, dias especiales,...), desde todos los ciclos educativos de nuestro centro, tanto en infantil como en primaria se han desarrollado una gran gama de actividades y no todas se pueden publicar porque son demasiadas pero si que haremos un recordatorio de algunas de las cuales hemos tomado fotos y recogido vídeos.
Desde aquí, animo a tod@s mis compañer@s a seguir en esa línea de trabajo e implicación (para que digan por ahí que los maestr@s no trabajan).
En esta semana iré publicando varias actividades recordando el 2º trimestre.
Porque ya comienza el tercer trimestre y ya se plantean nuevas situaciones de aprendizajes escolares para nuestro alumnado en el Centro.
Clic aquí para ver otro vídeo del Carnaval 2015.
Vídeo de Educación vial (4º primaria).
Y GRACIAS a Elizabeth García Medina por el diseño de este precioso vídeo y seguir animándola a crear y a publicar.
Etiquetas:
Actividades,
Noticias generales
viernes, 27 de marzo de 2015
RINCÓN DEL RECICLAJE.
RINCÓN DEL RECICLAJE (clic aquí para ver vídeo).
En nuestro centro educativo, llevamos años trabajando este tema (RECICLAJE), con todo el centro y con la implicación del claustro en diversidad de actividades. Desde concursar a nivel insular en concurso y proyectos, decorar nuestras fiestas y actuaciones con material reciclado (sobre todo cartón), manualidades, formación ( a través de charlas, vídeos, actividades y tareas), reciclaje en las aulas, a nivel de centro (tapas, pilas, calzados, móviles), etc.
Desde 5º hemos estado trabajando la decoración, la publicidad y para ello decidimos coger el tema del "reciclaje", para profundizar un poco más en él y seguir trabajando valores y conciencia en nuestro alumnado.
Decidimos crear una MASCOTA y crear-decorar nuestro RINCÓN DEL RECICLAJE.
Nuestra mascota se llama RECIRROY.
En fin, seguiremos trabajando con nuestro alumnado estos valores para formarles y concienciar les de cara a su futuro. Seguir animando al alumnado, al profesorado y a nuestros seguidores-lectores a que no pierdan estos buenos hábitos de reciclado, ganas e implicación en seguir mejorando como personas y en nuestra sociedad.
SALUDOS.
FOTOS
Etiquetas:
Actividades,
Proyectos educativos,
Trabajo Alumnado
miércoles, 4 de junio de 2014
EL ATCO. MADRID LOGRA EL MILAGRO.
El atco. Madrid logra ganar la liga BBVA tras empatar con el F.C. Barcelona.
Tras una larga y sufrida temporada el Atlético de Madrid gana
la liga los con un empate 1 a 1 con el F.C.Barcelona: gol de Alexis y AT.Madrid:
gol de Godin. Esta liga es histórica ya
que hacía 18 años que no ganaban la liga.
El entrenador, Diego Pablo Simeone (el Cholo) fue manteado por todos los
integrantes del AT. Madrid, muchos de los jugadores cayeron abatidos sobre el
césped del Nou Camp, todo esto ocurrió
el sábado 17 de Mayo de 2014.
Etiquetas:
Actividades,
Trabajo Alumnado
LAS AGUASVIVAS.
Las playas de Lanzarote vuelven a quedar libres de aguavivas.
Después de tres días rondando las playas de Lanzarote, las medusas
parecen haber abandonado este sábado las costas de la isla donde vuelven a
ondear las banderas verdes o amarillas según la zona. Así lo ha confirmado a La
Voz, el gerente del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa que
ha explicado que desde este pasado viernes se han limpiado las playas más
turísticas. No obstante, según ha informado Espinosa, quedan algunas aguavivas
en la Playa de Atrás de Órzola en el municipio de Haría.
De todas formas hay que mantenerse atentos por si
vuelven a aparecer.
Espinosa ha pedido a los bañistas que pregunten a los socorristas en las
playas por la existencia de estas
medusas. Si no hay socorristas, que se fijen en las banderas o que miren, ha
indicado Espinosa. En el caso de picadura, se recomienda que el afectado acuda
al centro de salud más cercano.
Noticia publicada por Acorán Rodríguez Rodríguez 5º A.
Etiquetas:
Actividades,
Trabajo Alumnado
viernes, 9 de mayo de 2014
NOTICIAS PUBLICADAS POR ALUMNOS.
Habrán comprobado durante esta semana un poco de jaleo por el blog....
Algunas noticias con faltas de ortografía, algunas un poco mal redactadas, etc.
Les explico:
Se está trabajando un tarea con alumnado de 6º y 5º curso para que sean los alumnos quienes comenten y publiquen noticias en el blog, como una parte de la programación y para ofrecerles la oportunidad de participar en el blog de su cole.
El segundo paso será que ellos (alumnado) se conviertan en pequeños periodistas corrijan sus errores y publiquen noticias muy bien elaboradas.
Algunas noticias con faltas de ortografía, algunas un poco mal redactadas, etc.
Les explico:
Se está trabajando un tarea con alumnado de 6º y 5º curso para que sean los alumnos quienes comenten y publiquen noticias en el blog, como una parte de la programación y para ofrecerles la oportunidad de participar en el blog de su cole.
El segundo paso será que ellos (alumnado) se conviertan en pequeños periodistas corrijan sus errores y publiquen noticias muy bien elaboradas.
Etiquetas:
Actividades,
Trabajo Alumnado
martes, 29 de abril de 2014
PREMIOS EN 4ºB.
Con el desarrollo de actividades o tareas de cara a conseguir en los niños aprendizajes funcionales, significativos y formarlos como personas a través de temas transversales como la alimentación y el reciclaje, el tutor de 4º B, se ha propuesto premiar la labor y reconocer primero a toda la clase su trabajo y como no en particular a algunos alumnos para premiarles su esfuerzo.
Por tanto, los alumnos de 4º B Carlos Hernández Guadalupe y Hugo Rodríguez Guadalupe han recibido un pequeño obsequio, por haber sido los alumnos que más han reciclado tapas de plástico en este trimestre.
Por otro lado, Nauzet Rojas Paz y Omar Fuentes (el maki) recibieron un conocimiento por su hábito saludable de consumo de frutas.
Por tanto, los alumnos de 4º B Carlos Hernández Guadalupe y Hugo Rodríguez Guadalupe han recibido un pequeño obsequio, por haber sido los alumnos que más han reciclado tapas de plástico en este trimestre.
Por otro lado, Nauzet Rojas Paz y Omar Fuentes (el maki) recibieron un conocimiento por su hábito saludable de consumo de frutas.
¡¡¡¡¡ ánimos y a seguir trabajando en el trimestre.!!!!!!!
Etiquetas:
Actividades,
Noticias generales,
Proyectos educativos
miércoles, 12 de febrero de 2014
NUESTR@S ALUMN@S APADRINAN NIÑOS.
Siguiendo con nuestra educación en valores y responsabilidades, el centro se ha acogido a un nuevo programa o proyecto para 2º y 3º ciclo de Educación Primaria. El proyecto es "Apadrina un niño".
Aprendiendo a ayudar: los pequeños de Lanzarote haciendo grande al mundo.
Los niños de Kiki es una ONG en Lanzarote que lleva su principal acción en Nepal, en 2003 creó un orfanato que recoge a niños de la calle o de situación de extrema pobreza.
Desde nuestro centro educativo, se propuso a los alumnos de 3º,4º,5º y 6º, formar parte de esta iniciativa solidaria, creando, junto a sus compañeros de clase un grupo de ayuda, apadrinando entre todas a uno de estos niños que vive en el orfanato de Kiki.
La colaboración económica será de 0,25 céntimos al mes cada uno, desde febrero hasta junio del presente curso escolar.Se trata de una cantidad simbólica, que requerirá un compromiso y una responsabilidad en el alumnado y en cada clase.
Etiquetas:
Actividades,
Noticias generales,
Proyectos educativos
jueves, 19 de diciembre de 2013
FIESTA DE NAVIDAD.
Mañana viernes 20 de diciembre celebraremos en nuestro centro educativo un día especial. Nuestra GALA DE NAVIDAD, abriremos las puertas para compartir con las familias y el barrio los actos que con esmero han trabajado los alumnos y los profes.
El acto comenzará a las 10:30, esperando verles por el centro y disfrutar con nosotros nos despedimos y nos vemos en la fiesta programada.
Para los que nos sigan y no puedan acudir, les deseamos FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS.
El acto comenzará a las 10:30, esperando verles por el centro y disfrutar con nosotros nos despedimos y nos vemos en la fiesta programada.
Para los que nos sigan y no puedan acudir, les deseamos FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS.
Etiquetas:
Actividades,
Actividades complementarias.,
Noticias generales
lunes, 11 de junio de 2012
QUINTO CURSO SE VA DE VIAJE.
Hoy lunes 11 de junio l@s alumn@s de quinto curso han viajado ha GRAN CANARIA para estar tres días en dicha isla.
Viajaron por la mañana y se instalaran en el aula de la naturaleza de la LAURISILVA en Valleseco. Pronto comentaremos sus hazañas y como les fue.
Viajaron por la mañana y se instalaran en el aula de la naturaleza de la LAURISILVA en Valleseco. Pronto comentaremos sus hazañas y como les fue.
Etiquetas:
Actividades
martes, 1 de mayo de 2012
PARTICIPACIÓN EN EL CEP EN CONCURSO DE LECTURA.
La semana anterior el centro participó en un concurso de lectura, convocado por el CEP de profesores de Lanzarote y que tuvieron lugar en dicho espacio.
En representación de nuestro centro, acudió un alumno de cuarto curso. El alumno es Acorán y fue acompañado con su maestra Marilina,. hicieron un buen papel en dicho acto.
Desde aquí nuestras felicitaciones y ánimos para que sigan dejando el pabellón de nuesro centro educativo en buen lugar.
A continuación observamos algunas fotos del acto mencionado. Saludos.
En representación de nuestro centro, acudió un alumno de cuarto curso. El alumno es Acorán y fue acompañado con su maestra Marilina,. hicieron un buen papel en dicho acto.
Desde aquí nuestras felicitaciones y ánimos para que sigan dejando el pabellón de nuesro centro educativo en buen lugar.
A continuación observamos algunas fotos del acto mencionado. Saludos.
Etiquetas:
Actividades,
Noticias generales
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








