Mostrando entradas con la etiqueta Actividades complementarias.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Actividades complementarias.. Mostrar todas las entradas
jueves, 22 de junio de 2017
SALIDA DE 1º-2º FIN DE CURSO.
Hoy jueves 22 ha salido el alumnado de 1º y 2º para disfrutar de una convivencia y salida final de curso, se han trasladado a Costa Teguise, Santa Rosa y han pasado la mañana con juegos y desayuno. Lo han pasado genial.
Etiquetas:
Actividades complementarias.
miércoles, 21 de junio de 2017
3º y 4º VIAJAN AL ARCHIPIÉLAGO CHINIJO.
El martes 20 de junio, los cursos de 3º y 4º realizaron una actividad de convivencia y de fin de curso con su alumnado. Dicha actividad consistió en un pequeño crucero o viaje en barco por el archipiélago Chinijo. Comenzamos desde primera hora de la mañana, 8,30 con la salida del centro y desplazamiento en guagua hacia Orzola.
Después nos embarcamos y tomamos rumbo a Alegranza, Montaña Clara y observamos el Roque del Oeste y del Este.
Aperitivo de tortilla, para reponer los mareos del recorrido y preparados para desembarcar en playa La Francesa en la Graciosa. Nada más tocar tierra, al agua, horas de diversión y disfrute para subir posteriormente al barco a comer una rica paella y desplazamiento a Caleta Sebo, dónde tomaron helados, granizadas, ... para posteriormente retornar a Orzola desplazamiento al centro.
Todos muy contentos con la experiencia vivida y cansaddos, muy cansados...
Etiquetas:
Actividades complementarias.,
Noticias generales
lunes, 22 de mayo de 2017
VISITA A LA VILLA DE TEGUISE.
El alumnado de 5º curso de PRIMARIA, visitó la semana pasada la Villa de Teguise, dicha actividad fue organizada por "Los mares de Ziday", se realizó un recorrido histórico por la que fue la antigua capital de Lanzarote. El alumnado mostró gran interés y curiosidad a lo largo de la actividad.
Imágenes:
Etiquetas:
Actividades complementarias.,
Noticias generales
TALLER ROBÓTICA 6º PRIMARIA.
El pasado 19 de mayo se celebró la final del proyecto "Ciberlandia sobre talleres de robótica". El alumnado de nuestro centro ha tenido una participación muy activa y dónde dos de tres alumnos han obtenido un premio.
Se trataba de un simulacro de un incendio, los alumnos tenían que colocar con los robots unos cortafuegos para proteger una población. Lograron hacerlo rápidamente antes que la tarea marcada para alumnos de 4º ESO, por ello fueron felicitados.
Todo esto ha sido una experiencia inolvidable para los alumnos, considerando que es la primera vez que se realiza en Lanzarote. Debemos felicitar a los alumnos de 6º A (Daniela Gutiérrez, Daura Olivero y Gabriel Montesinos). FELICIDADES CHIC@S.
Algunas imágenes:
Etiquetas:
Actividades complementarias.,
Noticias generales
martes, 9 de mayo de 2017
ESCUELA SALITRE 5º PRIMARIA.
Esta semana tocaba el turno de "Escuela Salitre" para los dos cursos de 5º de Primaria del centro.
El lunes tocó al 5º de D. Luis y el martes al 5º de Dña. Marina, acompañado por D. Efrén (E.F.).
La actividad consistió en una caminata desde el centro hasta la Concha, llegada al recinto de vela, charla sobre conceptos básicos a tener en cuenta en el mar y en las actividades acuáticas, preparación y al agua. ¡¡¡ A DISFRUTAR !!!
IMÁGENES DEL DÍA:
Etiquetas:
Actividades complementarias.,
Noticias generales
miércoles, 3 de mayo de 2017
ESCUELA SALITRE
Un curso más el alumnado de 6º Primaria tiene la fortuna de poder recibir y realizar unas prácticas de actividades deportivas en el mar, acudieron hoy miércoles 3 de mayo y ayer martes, 2 de mayo.
La actividad consiste en desplazarse desde el centro y volver hacia él (caminata), recibir una formación básica en conceptos marinos y después una parte práctica (windsurf, piragüismo y vela latina canaria).
Imágenes:
Etiquetas:
Actividades complementarias.,
Noticias generales
TALLERES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA.
El pasado lunes 24 de abril de 2017, realizamos una serie de TALLERES para celebrar el DÍA DEL LIBRO. En la semana anterior, al día del libro (domingo 23 de abril)desde las diferentes tutorías y sus correspondientes programaciones se realizaron tareas y actividades con el alumnado. Pero no queríamos quedarnos sólo con eso y decidió el claustro involucrarse en una jornada para todo el centro para conmemorar este día tan importante en la enseñanza, o sea, la importancia que se merece un LIBRO.
Para ello, preparamos una jornada de Talleres para nuestro alumnado. Buscamos talleres de animación a la lectura y elegimos a GLORIA FUERTES como eje principal de dicho trabajo.
Los Talleres preparados fueron:
1. Velocidad lectora y juegos de lectura interactiva, potenciando este apartado desde las nuevas tecnologías.
2. Proyección GLORIA FUERTES, para conocerla y profundizar más en su gran carrera e importancia en el mundo infantil de los libros.
3. Secuencias de cuentos: después de unas pequeñas lecturas, a pintar grandes cuadros sobre la lectura.
4. Taller de lectura de poesías, trabalenguas, retahílas,... Cada alumn@ con micrófono y megafonía montada para su disfrute...
5. Caligramas: caligrafía, buena letra, presentación, e imaginación y creatividad para componer dichos caligramas.
6. Acrósticos: aumento de vocabulario y desarrollo de su imaginación y creatividad.
Hay que mencionar la implicación y el grado de desarrollo de dicha actividad por parte del profesorado, el alumnado quedó muy motivado por los talleres. EN FIN todo un éxito, para repetir en otras ocasiones.
miércoles, 26 de abril de 2017
¡¡ GUAU !! COMO HEMOS COMENZADO EL 3º TRIMESTRE...
Comienza el tercer trimestre y ya estamos con las pilas puestas. Se comienza a desarrollar la programación con nuestro alumnado y apostar por la educación en valores, como objetivo del centro, para ello todos los niveles educativos inmersos en salidas, actividades complementarias, participación de familias,...
En estas dos semanas, hemos tenido movimiento en el centro, algunos ejemplos de ello son:
DESCUBRE LOS SECRETOS DEL AGUA: Salida del alumnado d 1º, 2º, 3º,,4º,5º a pie hasta la ciudad deportiva para disfrutar de un stand o charla sobre este tema tan importante del agua en nuestra sociedad actual y en Canarias en particular.
EDUCACIÓN VIAL "Camino escolar seguro": como casi todos los centros educativos de Arrecife, nos encontramos recibiendo una formación a nivel de charlas para ciertos cursos (1º, 2º, 3º, 5º y 6º) y de práctica (acudir al recinto vial para practicar con bicicletas) para 4º de Primaria por parte de la Policía Municipal de Arrecife para trabajar contenidos y formación en este apartado.
PROYECCIÓN DE CORTOS (cultura, arte): Tanto educación infantil (4-5 años, aula enclave) como Primaria (3º,4º, 5º) nos desplazamos al Teatro "El Salinero" en Arrecife para disfrutar de una sesión de cortos, con temas educativos y posterior reflexión sobre dichos temas.
VISITA AL INSTITUTO: el alumnado de 6º visitó el IES BLAS CABRERA FELIPE como toma de contacto con su próximo centro educativo, observar sus instalaciones, conocer su programa educativa, resolver y preguntar dudas, ...
SENDEROS (actividades en la naturaleza y conocimiento de su isla disfrutando de la actividad física y mejorando su condición física):
el alumnado de 5º y 6º curso disfrutó del Sendero Barranco Elvira Sánchez - Haría.
Por otro lado el alumnado de 2º ha realizado el sendero Volcán del cuervo.
PARQUE EÓLICO (Energía): el alumnado de 4º ha realizado una salida a dicho parque para conocer y profundizar más sobre dicho contenido, teniendo experiencias en directo y observando la producción y el funcionamiento de dicha energía. Anteriormente, habían acudido otros cursos (en 2º trimestre) y todavía acudirán otros más...
Cómo han visto hemos arrancado con fuerza. Hemos venido con LAS PILAS PUESTAS...
Hasta la próxima.
domingo, 26 de marzo de 2017
"CONOCE TU ISLA". 2º CICLO.
Dentro del proyecto "CONOCE TU ISLA" dedicado a profundizar en conocimientos y experiencias en la isla de Lanzarote, este viernes 20 de marzo, el alumnado de 3º y 4º hemos realizado un sendero.
SENDERO "LA ASOMADA-UGA": hemos disfrutado de esta actividad en la naturaleza, valorando la importancia del medio ambiente y la mejora de la condición física, a la vez que observamos de paisajes espectaculares de la isla (parque nacional de Timanfaya, Los Ajaches, cultivo de la uva- La Geria, ...).
La valoración es positiva tanto por el alumnado, como familias acompañantes y el profesorado. Algunos momentos del día en imágenes.7
Etiquetas:
Actividades complementarias.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



























































